El pais
SUSCRÍBETE

La energía eléctrica llegó al municipio de El Charco, en Nariño

La Empresa de Energía de El Charco alquiló dos plantas eléctricas para este municipio, que garantizarán el suministro constante de energía.

2 de octubre de 2012 Por: Redacción de El País Buenaventura

La Empresa de Energía de El Charco alquiló dos plantas eléctricas para este municipio, que garantizarán el suministro constante de energía.

Después de muchas protestas de la comunidad de El Charco, en la costa pacífica nariñense, y tras una espera de 50 años, esta comunidad tendrá energía eléctrica las 24 horas del día.De esta manera, este municipio se convierte en el único pueblo del Pacífico no interconectado, con este completo horario del servicio de luz.Víctor Martín Solís, Gerente de Egechar, la Empresa de Energía de El Charco, anunció la noticia para su municipio luego de concretar el alquiler, con compromiso de compra, de dos plantas de 615 kilovatios cada una, las cuales llegaron este martes procedentes de Medellín y serán instaladas esta misma semana.Las plantas eléctricas comenzarán a operar esta semana gracias a que el técnico enviado por la firma vendedora llegó junto con los equipos generadores. Hay que recordar que el servicio se ha venido prestando a los dos sectores en que se dividió a la población, día de por medio, con inmensos detrimentos para la vida económica y social de estos habitantes. Solamente una unidad de 650 kilovatios suministra la energía en el municipio. "La vida cambiará para los charqueños, ya no tendremos más justos lloriqueos", dijo Solis.El gerente de Egechar, sin embargo, hizo un llamado perentorio a los 3.200 usuarios de la empresa para que cancelen cumplidamente el servicio y así se pueda sostener.Explicó que la cartera morosa es increíble, pues hay residencias que deben más de seis años, la Alcaldía debe $5 millones, y las pocas empresas industriales, como los aserríos, deben la cuantiosa cifra de $2.000 millones.

AHORA EN Colombia