"La Corte va a salir fortalecida y blindada contra la corrupción": Magistrado González

"La Corte va a salir fortalecida y blindada contra la corrupción": Magistrado González

Marzo 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El magistrado Mauricio González se presentó ante la Comisión de Acusaciones para ratificar la denuncia contra el magistrado Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional.

La Comisión de Acusaciones recibió la denuncia contra el magistrado Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional.

El magistrado Mauricio González se presentó ante la Comisión de Acusaciones para ratificar la denuncia contra el magistrado Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional. La diligencia, que duró cerca de cuatro horas, contó con la presencia del abogado defensor de Pretelt, Abelardo de la Espriella y el presidente de esta célula legislativa, Julián Bedoya. Al salir de la ampliación de su denuncia por presunta corrupción, en la cual el abogado de la Espriella pudo contrapreguntar, el magistrado González afirmó que la Corte saldrá fortalecida luego de este “trance doloroso”. Agregó que la Corte, que es patrimonio jurídico y moral de los colombianos, con el esclarecimiento de la verdad se blindará contra la corrupción. A su turno, el abogado defensor de Pretelt señaló que es más importante de este hecho es que “como lo ha afirmado en medios de comunicación, el magistrado González reconoce que el magistrado Jorge Pretelt jamás le habló de la tutela de Fidupetrol y jamás le habló del señor Víctor Pacheco”. De la Espriella añadió que si el mismo González lo reconoce se ve una situación clara y es que el magistrado Pretelt no ha incurrido en ningún delito. Lo que sigue, según el jurista, es que se convocará a varios testimonios entre ellos el del abogado Víctor Pacheco. “La intención es trasladar estos rumores de cafetería a las instancias judiciales, como la Comisión de Acusaciones, por eso vamos a estar pendientes y acudiremos a cualquier llamamiento de la Comisión”. Por otro lado, señaló que sugirió a Pretelt dejar la presidencia de la Corte con el fin de no afectar la institucionalidad y para pedirle a la justicia que de manera pronta se pronuncie sobre este tema. “La comisión de acusaciones tiene en sus manos un evento histórico que debe solucionar a la mayor brevedad para evitar mayores afectaciones”, concluyo De la Espriella al final de esta diligencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad