La Corte Suprema de Justicia no me escuchó como testigo: Álvaro Uribe

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Según el senador Álvaro Uribe Vélez, la Corte Suprema afirmó que en su gobierno había una organización criminal.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, señaló en la Plenaria del Senado que la Corte Suprema de Justicia no lo escuchó como testigo, frente a la última sentencia que afirma que en su gobierno presidencial hubo corrupción. 

"Ese comunicado de la Corte Suprema de Justicia, donde me acusan a mí y a mi Gobierno de corrupción, tiene una falla y fue que la Corte no me quiso escuchar como testigo, dijeron que no eran los jueces del Presidente de la República", agregó Uribe. 

Según el Senador, la Corte Suprema afirmó que en su gobierno había una organización criminal. "Vamos a ver dónde había corrupción, si en mi Gobierno o allí que estaban interferidos por narcotraficantes como Georgio Sale y Asencio Reyes." 

"La Corte tiene que decir por qué varios magistrados pedían un golpe de Estado contra mí y que prevaricaban, por qué no nombrar al Fiscal General de la Nación", destacó Uribe. 

Por su parte, respecto a las acusaciones de corrupción en su gobierno, Uribe resaltó: "La Corte Suprema condena a Sabas Pretelt, no obstante que la testigo Yidis Medina dijo que Sabas Pretelt ningún ofrecimiento le había hecho, sino que fue Álvaro Uribe". 

Adicionalmente, agregó: "La Corte Suprema condena a Diego Palacio, no obstante que uno de los conjueces que lo condena hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronel, quien ha hecho acusaciones en contra mía y de mi familia". 

Respecto a la condena de Palacio, por el delito de cohecho, según Uribe, su nombramiento se había hecho dos meses antes, de cualquier intervención de Yidis Medina. 

"En la reelección nada tenía que ver con ella, y ella posteriormente llegó a tipificar el delito de concusión", afirmó Uribe. Frente a la condena a Alberto Velásquez, Uribe recalcó que "lo condenaron con las mismas mentiras, pese a que se comprobó que Yidis Medina mintió en materia de llamadas que negó". 

Según Uribe, fue falso que él le hubiese ofrecido a Medina un consulado si votaba por su reelección, además resaltó que fue ella quien acusó a su gobierno de sobornar congresistas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad