"La corrupción hizo metástasis en Colombia": Ministro de Justicia

"La corrupción hizo metástasis en Colombia": Ministro de Justicia

Agosto 16, 2017 - 03:48 p.m. Por:
Agencia EFE
Enrique Gil Botero

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.

Colprensa

El ministro de Justicia Enrique Gil Botero aseguró este miércoles que la corrupción en el país "hizo metástasis" y ha llegado "el momento de tomar correctivos severos", luego de conocerse que se abrirá una investigación contra dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: 'Santos pide investigar "sin contemplaciones" escándalo de corrupción judicial'.

"Ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista en la institucionalidad y la sociedad", dijo Gil Botero en una rueda de prensa.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.

Esos casos, según Gil Botero, "merecen una respuesta de país" y subrayó que "el Gobierno es consciente de la absoluta gravedad" de esos hechos.

Por ello, rechazó los presuntos casos de corrupción y pidió que "se investiguen hasta las últimas consecuencias", para que "de manera pronta y expedita" se establezca lo que sucedió.

"El Gobierno quiere mandar un mensaje de preocupación por los niveles de corrupción que se están presentando y por ello enfatizamos que es el propósito del Gobierno respaldar a las autoridades y prestar colaboración para que se llegue a las últimas consecuencias ante la corrupción en cualquier entidad del Estado", subrayó.

Asimismo y también en nombre del Gobierno, reconoció "la institucionalidad y la labor que cumplen las cortes en Colombia", si bien aseguró que el Ejecutivo "es severo y pide a las autoridades que investiguen" todos los casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad