Karen Abudinén fue nombrada como nueva directora del Icbf

Agosto 07, 2017 - 09:35 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Karen Abudinén Abuchaibe, nueva directora del Icbf

Karen Abudinén Abuchaibe, nueva directora del Icbf

Colprensa

Vía Twitter, en la noche de este lunes festivo el presidente de la República,  Juan Manuel Santos, anunció que la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), será Karen Abudinén.

Ella se ha desempeñado por directora de la Primera Infancia del Icbf, así como Secretaria de Educación de Barranquilla.

Karen Abudinén Abuchaibe es una barranquillera que estuvo vinculada al Banco Interamericano de Desarrollo en el área de fortalecimiento institucional con sede en Washington.

Es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad del Norte y ha estado en la dirección de la Fundación NU3 en Barranquilla, además de la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla.

Este nombramiento se presenta tras la polémica que la semana pasada se presentó cuando el Presidente de la República anunció que a la dirección de este instituto llegaría Juan Carlos López.

López había sido anunciado el martes, primero de agosto, por Santos como el reemplazo de Cristina Plazas en la dirección de esa entidad, esto en el marco de varios cambios al gabinete ministerial e instituciones descentralizadas.

La declinación del cargo, según contó López en Blu Radio, se dio luego de que periodistas, comentaristas deportivos y políticos criticaran dicho ofrecimiento.

“Esto representa un desgaste durante los próximos 11 meses que resta de la administración, en comparación a lo que pueda desarrollar en la entidad. En ese contexto, he considerado que no vale la pena, y es mejor hacer un paso al costado”, declaró Juan Carlos López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad