Jugador del Quindío, primer implicado en investigación por amaño de partidos

Jugador del Quindío, primer implicado en investigación por amaño de partidos 

Septiembre 26, 2017 - 09:33 p.m. Por:
Colprensa 
Francisco Navas, jugador del Deportes Quindío

Francisco Navas, jugador del Deportes Quindío

Foto: Codigofútbol.com

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de conocimiento un escrito de acusación por el delito de corrupción privada contra el apostador Diego Jaramillo, quien presuntamente ofreció 10 millones de pesos para que, por intermedio del jugador del Quindío, Francisco Navas, se contactara al deportista Félix García, del Deportivo Pasto, bajo actuaciones poco favorables para que se produjera un resultado positivo para el apostador.

Según el cotejo de la Fiscalía, el propósito era convencer a García para que en medio del encuentro deportivo contra Cortuluá, que se registró el pasado 3 de febrero de 2017, propiciara su expulsión y de esta manera conseguir un resultado favorable para Jaramillo, quien se aventuró a apostar vía internet.

En medio de la investigación de la Fiscalía, el ente acusador logró establecer, en interceptaciones telefónicas, que el jugador nariñense rechazó la oferta del apostador.

La Fiscalía con este material probatorio en su poder, determinó que trasladará escrito de acusación contra Jaramillo y Navas, jugador del Deportes Quindío, el próximo miércoles 11 de octubre.

La diligencia se desarrollará dentro del Sistema Penal de Procedimiento Abreviado. De acuerdo con la Fiscalía, este es el primer resultado que se produce luego de la reunión entre el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, que tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía el pasado 10 de agosto.

En el encuentro sostuvieron varias conversaciones sobre varias denuncias por arreglo de partidos y otras irregularidades en el fútbol colombiano.

Luego de un exhaustivo análisis de la situación el fiscal precisó que “para casos análogos sería conveniente tipificar penalmente en Colombia estas conductas, tal como se hizo en España, donde incluyeron en el Código Penal el artículo 286 (Bis) numeral 4, que estableció responsabilidades: “a los directivos, administradores, empleados, o colaboradores de una entidad deportiva, así como deportista, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada o fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competencia deportiva y profesionales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad