Juez decide que hacker Sepúlveda debe continuar en la cárcel

default: Juez decide que hacker Sepúlveda debe continuar en la cárcel

Para el juez que lleva el caso, Sepúlveda representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos que cometió.

Juez decide que hacker Sepúlveda debe continuar en la cárcel

Julio 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Para el juez que lleva el caso, Sepúlveda representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos que cometió.

Un juez de Conocimiento de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento en contra del presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, implicado en un supuesto caso de espionaje a los negociadores de paz en La Habana y varios funcionarios del Gobierno. Para el juez, Sepúlveda representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos que cometió en los que incluso "se podría poner en riesgo hasta la seguridad nacional", por tanto determinó que no es posible concederle la libertad que solicitaba. Explicó, además, que Sepúlveda podría manipular los elementos materiales probatorios así como influir en los testigos que serán presentados en el juicio por parte de la Fiscalía, y tuvo en cuenta las declaraciones hechas por el ciudadano español Rafael Revert, quien trabajó por varios meses en la oficina de Sepúlveda y entregó detalles a las autoridades sobre las actividades en la oficina del presunto hacker al norte de Bogotá. De igual forma, el juez llamo la atención sobre los contactos y agilidad de Sepúlveda en las plataformas tecnológicas y dijo que no se puede descartar la fuga por parte del procesado quien desde el pasado 12 de junio permanece recluido en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá. Sepúlveda está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal y espionaje, por los que podría pagar una condena de hasta 40 años de prisión de ser hallado culpable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad