Juez autoriza a Manuel Nule a ir a primera comunión de su hijo

Mayo 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Juez autoriza a Manuel Nule a ir a primera comunión de su hijo

Manuel Nule actualmente se encuentra recluido en una casa fiscal de la cárcel La Picota, cumpliendo una pena de 14 años por el delito de peculado por apropiación.

Manuel Nule, investigado por el carrusel de la contratación en Bogotá, podrá acudir el próximo 4 de mayo a la primera comunión de su hijo por un lapso de 24 horas.

El Juez 38 penal del Circuito de Bogotá autorizó a Manuel Nule Velilla, preso en La Picota de Bogotá, un permiso de 24 horas para que acuda el próximo 4 de mayo a la ceremonia de Primera Comunión de su hijo a celebrarse en Cartagena. Así lo informó el Inpec al señalar que la autorización judicial quedó expresa mediante el oficio 312 del 2 de mayo de 2013 que está dirigido al Director de la cárcel de La Picota. El auto señala que la Primera Comunión es de “particular importancia en la vida del interno, porque es su hijo quien recibirá el sacramento y por supuesto quiere acompañarlo en ese especial momento de la vida del menor, porque además la madre del mismo reside en España”. Según informó el Inpec, dentro de las consideraciones del Auto proferido por el Juez está lo establecido en el numeral 2 del artículo 139 de la ley 65 de 1993, que hace referencia a los permisos excepcionales: “Cuando se trate de sindicados lo concederá el funcionario judicial de conocimiento, y esta es la situación jurídica del señor Manuel Francisco, porque la sentencia condenatoria aún no está en firme’”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad