Juan Manuel Santos entregará hoy su hoja de ruta

Agosto 04, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias
Juan Manuel Santos entregará hoy su hoja de ruta

El de esta semana fue el primer consejo de ministros que preside el presidente Juan Manuel Santos, a menos de una semana de su posesión.

En una reunión llevada a cabo ayer, la comisión de empalme entregó un reporte de los ministerios del gobierno saliente. El presidente electo anunció que nombrará a Tomás González como viceministro Minas; a María Claudia Lacouture, como presidenta de Proexport, y a Santiago Rojas, en Bancoldex.

Este miércoles el presidente electo de Colombia le informará al país cuáles serán los primeros lineamientos que tendrá en su gobierno, tras culminar una reunión de dos días con sus ministros, secretarios y consejeros, en el marco de lo que se denominó el Primer Consejo de Gobierno que se realiza en Anapoima, Cundinamarca.La reunión de ayer comenzó pasadas las 9:00 de la mañana, contó con la participación de los trece ministros anunciados ya por el presidente Santos, sus secretarios cercanos en la Casa de Nariño y los altos comisionados, también ya designados en días pasados.El presidente Santos tomó la palabra luego de una charla que ofreció a su equipo un asesor especial que vino de Estados Unidos para la reunión. En su intervención Santos les dio la bienvenida y les recordó los objetivos básicos en que comprometió su administración.Luego siguió un reporte que entregó el coordinador de la comisión de empalme, el ex constituyente Fernando Carrillo, quien expuso el estado en que encuentra el país tras la salida del gobierno Uribe.Posteriormente, ya pasado el medio día, se hizo un reporte, corto, sobre cada uno de los ministerios.Antes del almuerzo, comenzó la presentación de cada ministro sobre los asuntos particulares de cada cartera.En este reporte se están definiendo las primeras ejecuciones del Gobierno, como será la presentación de una amplia agenda legislativa, la cual está fundamentada en el proyecto que le otorga al mandatario facultades para dividir los ministros, la reforma a las regalías, la ley del primer empleo y la ley de tierras.Los nuevos nombramientosEl presidente electo Juan Manuel Santos, anunció, durante la reunión de ministros, que nombrará a Tomás González como viceministro de minas; a María Claudia Lacouture, como presidenta de Proexport, y a Santiago Rojas, como presidente de Bancoldex.González es economista y tiene un PhD en economía de la Universidad de Londres. Lacouture, es especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cornell. Santiago Rojas es abogado y egresado de la Universidad Javeriana. De otro lado, en el marco del relanzamiento de la campaña ‘Colombia: territorio libre de Drogas’, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, postuló a la actriz y modelo María Fernanda Yépez, como embajadora de Colombia ante la ONU para la lucha contra la droga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad