Juan Guillermo Cuadrado y Mariana Pajón 'donan' sus piernas a víctimas de minas antipersonas

Juan Guillermo Cuadrado y Mariana Pajón 'donan' sus piernas a víctimas de minas antipersonas

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los deportistas se sumaron a la campaña de la Fundación Cirec, para donar prótesis con la forma de sus piernas a víctimas de minas antipersonales.

Los deportistas Juan Guillermo Cuadrado y Mariana Pajón 'donaron' sus piernas para ayudar a víctimas de minas antipersonas.

La Fundación Cirec, que trabaja en generar conciencia social y ayudar a víctimas de estos artefactos explosivos instalados por la guerrilla durante el conflicto armado del país, logró invitar a los dos deportistas para que se hicieran prótesis con la forma de sus piernas.

Fue así como nació la campaña “Camina Conmigo”.

[[nid:259545;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/03/mariana-pajon1_0.jpg;full;{}]]

Tomó casi un año de trabajo desde la creación de la idea hasta conseguir hacerla realidad.

Los equipos de la agencia y de la Fundación Cirec, pudieron ayudar inicialmente a dos jóvenes que obtendrán de sus ídolos una prótesis con la horma de sus piernas.

Los santandereanos Angie Paola Trespalacios  de16 años y Onofre Zafra Sánchez 27 años serán los primeros beneficiados de esta iniciativa que les dará la oportunidad de volver a caminar y llevar una vida normal gracias a la “donación” de las piernas de estos dos grandes y muy queridos deportistas colombianos.

La idea de esta campaña que inició en el mes de marzo, es continuar brindando el apoyo a los colombianos afectados por las minas antipersona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad