Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Juan Carlos Galindo, nuevo Registrador Nacional.

El abogado Juan Carlos Galindo Bacha, quien se desempeño como registrador encargado entre enero y diciembre del 2007, fue elegido este jueves por las altas cortes como el reemplazo de Carlos Ariel Sánchez.

El abogado Juan Carlos Galindo Bacha, quien se desempeño como registrador encargado entre enero y diciembre del 2007, fue elegido este jueves por las altas cortes como el reemplazo de Carlos Ariel Sánchez en el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil. 

De los 18 los aspirantes, Galindo logró obtener el visto bueno de los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y Consejo de Estado; y por ello asumirá el cargo que dejará vacante Sánchez el próximo 6 de diciembre. 

El nuevo jefe de la entidad obtuvo uno de los tres puntajes más altos en las entrevistas que presentaron los candidatos el pasado lunes. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José Leonidas Bustos, explicó que el puntaje obtenido por Galindo fue de 891.44 puntos y fue seguido por Antonio José Lizarazo, con 877.78, y Jaime Araújo Rentería, con 869.67. 

Galindo era el único de los candidatos favoritos que ya había sido Registrador, durante 2007 y por casi un año antes de la llegada del actual titular del cargo. 

El abogado de la Pontificia Universidad Javeriana tiene maestría en derecho y economía de seguros en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y fue magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, procurador cuarto delegado ante el Consejo de Estado y Séptimo Delegado ante la Sección Quinta del mismo tribunal. 

"Inicialmente se tuvo en cuenta la hoja de vida, la experiencia, sus obras jurídicas y así se obtuvo el puntaje inicial de 700 puntos y de acuerdo a los parámetros establecidos se vieron las calificaciones de la entrevista", agregó Bustos. 

Durante la gestión de Galindo en el Ministerio Público fue vicepresidente de la Comisión de Control y Asuntos Electorales y participó como delegado del organismo de control en procesos contractuales. Es profesor de cátedra de derecho procesal administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Además de ser catedrático de teoría del acto administrativo y procesos contenciosos en la especialización de derecho urbano y en la maestría de derecho de seguros de la misma institución. 

Sobre el impedimento de la presidenta encargada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, Bustos señaló que "la magistrada presentó ante los dos presidentes del Consejo de Estado y Corte Suprema, un escrito en el que ponía de presente que tenía una inhabilitada por unas prohibición constitucional frente a una de las inscritas que había sido senadora en 2009 y que había intervenido en su elección, nosotros la aceptamos y la retiramos para que no hubiera inconveniente". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad