José Fernando Reyes fue elegido como magistrado de la Corte Constitucional

José Fernando Reyes fue elegido como magistrado de la Corte Constitucional

Agosto 30, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Colprensa 
José Fernando Reyes

José Fernando Reyes

Colprensa

En una elección apretada, la plenaria del Senado escogió en la tarde de este miércoles al actual magistrado del Tribunal Superior de Manizales, José Fernando Reyes Cuartas, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Jorge Iván Palacios.

Reyes Cuartas, quien fue el candidato del gobierno y tuvo el respaldo de las mayorías de la unidad nacional, sacó 49 votos, mientras que el también abogado Jhon Jairo Morales, quien fue apoyado por el uribismo, algunos conservadores y parte de Cambio Radical, sacó 40 votos, mientras que la tercera candidata, Judith Bernal no tuvo un solo voto, y tres votos nulos.

El nuevo magistrado de la máxima corte de justicia en el país sostuvo que como una muestra de su transparencia en el cargo que asumirá, al momento de posesionarse presentará su declaración de renta, que según dijo, mostrarán los pocos bienes que ha alcanzado durante 28 años de ejercicio jurídico.

“Quiero agradecer a la Corte Suprema quien fue la que me postuló. Quiero prometer ante ustedes que seré un honrado soldado de la Constitución y la democracia, mis fallos se van a enmarcar en la democracia y la decencia. Presentaré mi declaración de renta par mostrar mis pocos bienes que tengo en los 28 años de servicio a la justicia”.

Reyes Cuartas en la actualidad es magistrado del Tribunal Superior de Manizales, es jurista egresado de la Universidad de Caldas, con una especialización en estudios penales de la misma institución.

Se ha desempeñado como juez penal, juez de circuito, procurador judicial para asuntos penales, y procurador delegado para la moral pública. Ha sido profesor de las universidades Externado, Santo Tomás y de Manizales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad