José Elías Melo, investigado por escándalo de Odebrecht, quedó en libertad

José Elías Melo, investigado por escándalo de Odebrecht, quedó en libertad

Enero 24, 2018 - 08:32 p.m. Por:
Colprensa
José Elías Melo, expresidente de Corficolombia

José Elías Melo, expresidente de Corficolombia.

Foto: Colprensa

En la noche de este miércoles el Juez 65 con función de Control de Garantías dejó en libertad a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, una vez su defensa apeló la decisión de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Angela Marcela Bernal, abogada defensora de Melo, aseguró que no hay motivo para que él se encuentre privado de la libertad, toda vez que ya no representa un peligro para el proceso de investigación que lleva la Fiscalía en su contra.

"Solicito la revocatoria de la medida de aseguramiento por cuanto a hoy, en este estado procesal, y de acuerdo al recaudo probatorio total de la Fiscalía, no existe ni una razón que permita justificar la detención preventiva", dijo la defensa de Melo.

Por su parte, en las audiencias preliminares contra Melo, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural con ocasión a que el hombre podría obstruir la investigación, ya que el ente acusador no había revelado el material probatorio en su contra.

Melo Acosta es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht. El expresidente fue imputado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.

Esto en el marco de la investigación que adelantó el ente acusador para dar con el paradero de los 6,5 millones de dólares que recibió el exministro Gabriel García Morales, por la adjudicación de contratos y beneficiar a la firma brasileña.

Lea además: Fiscalía imputará cargos contra Sami Spath por cartel de la Hemofilia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad