Jorge Elías, ‘el chamán’, asegura que evitó la lluvia en la posesión de Santos

Jorge Elías, ‘el chamán’, asegura que evitó la lluvia en la posesión de Santos

Enero 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Jorge Elías, ‘el chamán’, asegura que evitó la lluvia en la posesión de Santos

Los servicios del supuesto chamán habrían sido contratados por más de $3 millones para que la lluvia no impidiera que se llevara a cabo la ceremonia de clausura.

El hombre que fue contratado para que hiciera un ritual que no permitiera que lloviera en la clausura del Mundial Sub 20 sostiene que ha sido contratado en anteriores ocasiones, hasta para la posesión del presidente Santos y que el Gobierno y el Ideam no han aceptado sus servicios para prevenir la ola invernal en el país.

Jorge Elías González, el especialista en control del clima que fue contratado para que evitara la lluvia durante la clausura del Mundial de Fútbol Sub 20, enfatizó que no le hace daño a nadie con su conocimiento y que él lo único que hizo fue cumplir con ese trabajo.Asimismo, señaló que no es la primera vez que le brinda sus servicios a entidades públicas, ya que el Comité Organizador encargado del acto de posesión del Presidente Juan Manuel Santos lo contrataron, también para que evitara que lloviera. Por ese trabajo le pagaron tres millones de pesos. Sin embargo, integrantes de dicho comité dicen que dentro de las cuentas del evento no hay registros de pago alguno a nombre de Jorge Elías González.Al respecto, el especialista respondió en declaraciones a medios, que aunque no recuerda el nombre de la persona que le pagó, dice que el dinero lo recibió en efectivo. También afirmó que a él siempre lo llaman los organizadores de la Media Maratón Bogotá.Respecto a las temporadas invernales que han dejado graves consecuencias en el país, González afirmó que él le ha hecho la solicitud al Gobierno Nacional y al Ideam para que le permitan diezmar los efectos del Fenómeno de La Niña a cambio de algún patrocinio, pero no ha recibido respuesta alguna.“Yo respeto el conocimiento que tienen en el Ideam, pero ellos pueden predecir el tiempo pero no pueden controlar el tiempo y ese es un poder que yo tengo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad