El pais
SUSCRÍBETE

Johan envía mensaje de cumpleaños a su padre, secuestrado por las Farc

Libio Martínez cumple este martes 33 años de vida, 12 de los cuales los ha pasado en poder de las Farc. Su hijo pidió de nuevo por su libertad e hizo un llamado a la guerrilla para que lo libere pronto.

6 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co | Agencia EFE

Libio Martínez cumple este martes 33 años de vida, 12 de los cuales los ha pasado en poder de las Farc. Su hijo pidió de nuevo por su libertad e hizo un llamado a la guerrilla para que lo libere pronto.

Johan Steven Martínez, hijo del suboficial del Ejército Libio Martínez, el militar que más tiempo lleva en poder de las Farc, saludó este martes a su padre en su cumpleaños y reiteró la petición a la guerrilla para que sea puesto en libertad."A mi papi le quiero decir que tenga un muy feliz cumpleaños. Le ruego a papito Dios que el próximo cumpleaños no lo pase solo, sino que lo pasemos los dos, como en familia, lo pasemos muy felices", clamó Johan Steven, de 12 años, en declaraciones a Caracol Radio.El suboficial Martínez cumple este martes 33 años, 12 y medio de los cuales los ha pasado como rehén de las Farc. "Quiero que sepas que hoy celebraremos una misita, una eucaristía, pidiéndole a papito Dios para que, a través de la ayuda de él, puedas salir libre, te enviamos muchos besos y abrazos y te apoyamos en todo, papá", añadió el pequeño.Johan Steven solo conoce a su padre por fotografías, pues su progenitora estaba embarazada de él cuando el militar fue secuestrado en diciembre de 1997, en la toma del cerro de Patascoy, en Nariño, junto con el sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado en marzo pasado.El pasado fin de semana, Johan Steven cumplió una marcha de 70 kilómetros en una sola jornada, entre viernes y sábado, desde Pasto, capital de Nariño, hasta la localidad de Ancuya, en el mismo territorio.El niño ya había caminado unos 100 kilómetros en la última semana de mayo de 2009 con el mismo fin: reclamar la libertad de su padre.Libio Martínez forma parte de la lista de 19 policías y militares "canjeables" (17, según las Farc) que esta guerrilla pretende intercambiar por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.

AHORA EN Colombia