'Jesús Santrich' no está amnistiado y tiene que ir a la JEP, dice el Ministro de Justicia

'Jesús Santrich' no está amnistiado y tiene que ir a la JEP, dice el Ministro de Justicia

Octubre 23, 2017 - 08:00 p.m. Por:
Elpais.com.co
Santrich farc

Jesús Santrich anunció una huelga de hambre hasta que sean liberados todos sus compañeros presos.

Colprensa

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que el exguerrillero 'Jesús Santrich' no está amnistiado, como lo dijo en el Congreso de la República, y que solo tendrá esta condición una vez la Justicia Especial para la Paz analice su situación.

“Cuando él hace esa manifestación lo hace en el marco retórico de su presencia en el Congreso, pero será la Justicia Especial para la Paz la que tiene la competencia y la facultad para decir quién va a ser o no amnistiado. Él no ha sido amnistiado, tiene que ir a la JEP y serán los magistrados del tribunal los que se refieran al tema”, dijo Gil Botero.

Lea aquí: 'Jesús Santrich demandará a quienes le dijeron "asesino", y dice estar "amnistiado"'.

Esto frente a las declaraciones de Santrich, quien dijo estar amnistiado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. De hecho publicó un trino en donde le decía al representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez: “Eduard, hermano, ten certeza que te voy a demandar. Resulta que yo estoy amnistiado y no hay manera que pruebes que soy asesino”. Esto luego que el parlamentario lo llamara ‘asesino’.

Por otro lado, Gil Botero aseguró, frente a las objeciones presentadas por la Corte Penal Internacional, que “el gobierno siempre ha estado atento a evaluar cualquier observación a cualquier organismo supranacional. Además tenemos un ánimo constructivo y siempre hemos estado dispuestos a evaluar y considerar las observaciones y críticas. Igualmente estamos atentos a lo que diga la Corte Constitucional sobre este tema”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad