Jefe negociador con el ELN rechaza atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Jefe negociador con el ELN rechaza atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Agosto 30, 2017 - 03:45 p.m. Por:
Colprensa
Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Colprensa

Mientras se espera que el Gobierno Nacional y el ELN anuncien el cese el fuego bilateral, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, rechazó el reciente atentando de este grupo guerrillero al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Según la denuncia de Ecopetrol, el atentado se registró el pasado martes en la jurisdicción del caserío El Cajón, municipio del Carmen (Norte de Santander), hecho cometido por el ELN. El atentado afectó las quebradas La Virgen y El Carmen. Esto se da mientras en Quito se discute el posible cese al fuego.

“Contaminar fuentes de agua es la forma más degradada de practicar el terrorismo contra la población civil”, dijo Restrepo resaltando la importancia de que si se hace el cese, acaben por completo las hostilidades contra la población civil.

Sobre el hecho el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció por Twitter: “Rechazo total a atentado en oleoducto Caño Limón Coveñas. No permitiremos que atenten contra la naturaleza, una de nuestras mayores riquezas”, afirmó el funcionario. 

Por último se lee en el comunicado del jefe negociador: “La delegación gubernamental se solidariza con las cerca de 2 mil personas de esta zona de Norte de Santander, afectadas nuevamente por un ataque de este tipo en lo corrido de 2017 y espera que los graves daños ambientales causados puedan ser solucionados lo más pronto posible”.

Restrepo, quien se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y con los jefes negociadores del ELN, afirmó que se está concretando el cese con ánimo de "estar a la altura de la visita del Papa Francisco".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad