Iván Márquez traslada su residencia de Bogotá a zona veredal del Caquetá

Iván Márquez traslada su residencia de  Bogotá a zona veredal del Caquetá

Abril 19, 2018 - 06:53 p.m. Por:
Colprensa
Proceso de paz: Farc piden que les den curules directas en el Congreso

El segundo jefe de las Farc, alias Iván Márquez, realiza una declaración antes de una nueva jornada de los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia en el Palacio de las Convenciones de la Habana el viernes 2 de agosto de 2013.

Iván Luciano Márquez Marín,  senador electo del partido político Farc, le notificó al Gobierno que cambió su sitio de residencia de Bogotá al espacio territorial de Miravalle, en el Caquetá, aduciendo que espera “mayores claridades y certezas sobre lo que sigue”.

La comunicación fue dirigida a la Unidad Nacional de Protección, en donde indica de manera textual que “en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue, he tomado la decisión de instalarme temporalmente en el espacio territorial de Miravalle y desde aquí seguir cubriendo mis compromisos con la CSIVI y acompañando al proceso de reincorporación”.

Lea también: Corte Suprema niega recurso con el que Santrich pedía su libertad

Los espacios territoriales son las antiguas zonas transitorias en donde estuvieron concentradas las tropas de la Farc, y esta será la primera oportunidad en que este jefe de la exguerrilla resida en las mismas.

Aunque Márquez explica las razones del cambio de lugar de residencia, deja entrever en sus consideraciones que lo hace como una consecuencia a lo que está pasando por la situación judicial que vive el también líder de la Farc y representante a la Cámara electo, Jesús Santrich, quien está preso por presuntamente haber traficado droga a los Estados Unidos.

Márquez precisa en su comunicación que “esta determinación no implica desistimiento a las medidas de protección proporcionadas por ustedes, sino su adecuación a las nuevas circunstancias, para lo cual estaré atento a sus recomendaciones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad