Iván Cepeda se somete a tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon

Iván Cepeda se somete a tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon

Marzo 27, 2018 - 08:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Iván Cepeda

Iván Cepeda, senador de la República.

Colprensa

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, padece de cáncer de colon, según informó este martes a través de un comunicado de prensa.

La información publicada por el congresista indica que le fue diagnosticado el cáncer en "fase temprana" y que por ahora se encuentra en "tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante".

Por este motivo, Cepeda tendría una incapacidad médica para asistir a las próximas sesiones del Senado de la República, sin embargo, aseguró en el comunicado que no se distanciará de sus funciones.

"Estoy tranquilo, hace meses estoy en esta circunstancia y aunque es difícil, y tiene momentos angustiantes debo decir que vamos superando la situación. He hecho este anuncio para evitar especulaciones", dijo el Senador.

De la misma manera, señaló "a pesar de esta circunstancia pude hacer una campaña electoral exitosa".

"Soy consciente de los problemas que tiene esta situación (cáncer) pero los médicos me han dicho que una de las fuentes para luchar contra el cáncer es no renunciar a sus pasiones", concluyó.

Algunos congresistas  y excongresistas han manifestado públicamente su apoyo al senador Cepeda y sus deseos de recuperación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad