Irregularidades en alimentación escolar ya son investigadas por la Procuraduría

Irregularidades en alimentación escolar ya son investigadas por la Procuraduría

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según el informe presentado este lunes por la Defensoría del Pueblo, en 13 municipios de los departamentos de La Guajira, Atlántico y Chocó, muchos niños comen alimentos contaminados y en condiciones inadecuadas.

La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación en el caso de las irregularidades denunciadas por la Defensoría del Pueblo en el suministro de alimentos para los estudiantes de escuelas y colegios públicos en 13 municipios de los departamentos de La Guajira, Atlántico y Chocó.

De acuerdo con la procuradora para la Infancia y Adolecencia, Ilva Miryam Hoyos, “estamos haciendo la evaluación del informe recibido de la Defensoría del Pueblo y dependiendo de ello ya se determinarán las acciones frente al tema disciplinario”.

Aclaró además que en materia preventiva, la Procuraduría sigue trabajando para tratar de garantizar a los más de 4 millones de niños en el país condiciones dignas de alimentación que les permita a los niños cumplir sus actividades en el sistema educativo. 

“Preocupa todo, desde el tema de contratación, desde el tema de financiación, desde el tema de infraestructura, preocupan las condiciones sanitarias, el tema nutricional; creo que este es un momento que nos exige a todos revisar cómo se está manejando este programa de alimentación escolar, es un problema estructural que está afectando los derechos de los niños en Colombia”, sostuvo la procuradora delegada. 

Según el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en los municipios Manaure, Uribia, Riohacha, Maicao, Quibdó, Unguía, Yuto, Alto Andágueda, Malambo, Caracolí, Puerto Colombia y Tubará, las autoridades locales están desviando los recursos que entrega el Gobierno Nacional para la alimentación de los niños y no están cumpliendo con la obligación de velar por su óptimo bienestar. 

Niños comiendo alimentos contaminados y sin un espacio óptimo para hacerlo, pues muchos lo hacen en el piso, fueron algunas de las irregularidades detectadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad