El irónico tuit con el que Santos respondió a las dudas de Vargas Lleras sobre la JEP

El irónico tuit con el que Santos respondió a las dudas de Vargas Lleras sobre la JEP

Octubre 17, 2017 - 10:59 a.m. Por:
Colprensa
Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos,

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República (Izquierda) y Juan Manuel Santos, presidente de la república (Derecha).

Colprensa

Desde su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió a las críticas hechas a la JEP por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en distintos medios.

“Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo @German_Vargas. Su problema es que ya todas quedaron resueltas”, aseguró el mandatario en su red social.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también salió a defender la ley estatutaria que se espera sea radicada su ponencia en las secretarías de Senado y Cámara.

“La verdad es que las preocupaciones que se le han escuchado al exvicepresidente Vargas Lleras están resueltas. En el texto que se aprobó en el primer debate quedó absolutamente claro, por ejemplo que los disidentes, reincidentes y los desertores serán competencia de la justicia ordinaria”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que en cuanto al delito del narcotráfico, serán competencia de la justicia ordinaria quienes hayan delinquido después del 1 de diciembre de 2016, y aseveró que en la Justicia Especial para la Paz no hay modificación alguna para el régimen que investiga a los presidentes de la República.

Lea también: Vargas Lleras dice que las Farc tienen un plan político para llegar al poder e "incendiar el país"

El jefe de la cartera dijo que luego de aprobado el acto constitucional, el semestre pasado, quedó claro que quienes sean los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz tendrán el mismo tratamiento de los magistrados de las altas cortes.

Cabe recordar que desde la noche de este domingo, el exvicepresidente y ahora candidato presidencial por un grupo significativo de ciudadanos, Germán Vargas Lleras, ha arreciado sus críticas contra la Justicia Especial para la Paz adelantada por el gobierno del que fue parte.

En una entrevista a Caracol Televisión este martes, el candidato aseguró, entre otras cosas, que en la JEP no se juzgará a todas las partes con los mismos beneficios y agregó que “hay más de un centenar de oficiales y de soldados procesados en la justicia ordinaria. ¿Por qué si para una parte, que son las Farc, vamos a aceptar reducción de penas en graves delitos como los homicidios y las masacres, por qué no también cobijar con los beneficios a los miembros de las fuerza militares?”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad