Invima alerta sobre nuevo lote de atún Van Camp's con exceso de mercurio

Invima alerta sobre nuevo lote de atún Van Camp's con exceso de mercurio

Enero 30, 2018 - 09:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Van Camps

La compañía Van Camps ofreció una rueda de prensa para aclarar el tema del mercurio en un lote de atún. En la foto: En la foto:En la foto: Enrique de la Vega, PhD (Derecha) y Maria Camila Paz, gerente técnica de Van Camps (Izquierda)

Colprensa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó una alerta sanitaria sobre un nuevo lote de Lomitos Van Camp’s, por un alto contenido de mercurio en el atún enlatado en la fase de comercialización para el periodo 2017.

Se trata del lote X210440201-011 de Lomitos Van Camp’s Atún en Agua, que tiene una presentación en lata por 160 gramos, con vencimiento el 28 de julio de 2020 y fecha de producción del 28 de julio de 2016. El producto cuenta con registro sanitario RSAB0412308.

Lea también: Invima lanza alerta sobre producto que carece de registro sanitario

“Debido a los resultados rechazados de laboratorio, el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención”, señaló el Invima en su alerta.

También aclaró que estos lotes fueron producidos antes de noviembre 2016, “fecha en la cual se implementaron las medidas de inspección permanente por parte del Invima a la empresa productora del atún involucrada en esta alerta”.

La entidad recomendó a los consumidores que hayan adquirido el producto en mención evitar su consumo, aunque recordó a la población que el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio no implica que la persona afecte su salud.

“El Invima recuerda que el consumo de atún aporta beneficios nutricionales como proteínas, minerales, ácidos grasos omega 3 y vitamina D… y que el riesgo es mayor en mujeres embarazadas, lactantes y niños que consuman de manera frecuente y prolongada atún que exceda los límites de concentración permitidos por la normatividad vigente”, señaló el instituto.

Finalmente, le solicitó a las Secretarías de Salud del país realizar visitas de inspección, vigilancia y control de la cadena de distribución y comercialización, “con el fin de aplicar las medidas sanitarias de seguridad a que haya lugar en caso de evidenciar presencia del producto”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad