Invima alerta de comercialización de productos fraudulentos por WhatsApp

Invima alerta de comercialización de productos fraudulentos por WhatsApp

Julio 28, 2017 - 07:25 a.m. Por:
Colprensa / El País 
WhatsApp

WhatsApp

EFE / El País

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), Javier Humberto Guzmán, advirtió de la comercialización a través de redes de mensajería digital, como WhatsApp, de productos falsificados y sin registro de la entidad.

Guzmán aseguró que “no hay que creer en esas cadenas, hay que creer en las fuentes oficiales de los productos de consumo humano de alimentos, medicamentos y dispositivos; la invitación es que la gente revise nuestra página web [[www.invima.gov.co]]”.

El anunció se dio en el marco del II Congreso en Seguridad de Productos de Consumo, donde el Invima, como la Superintendencia de Industria y Comercio, anunciaron su trabajo conjunto con el fin de erradicar el contrabando que se realiza a través de estos sistemas modernos.

“Cualquier productos que se venda por internet tiene que cumplir con la regulación colombiana”, afirmó el directivo del Invima.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo que “hay una responsabilidad importante de los empresarios que tienen que cumplir con todos las normas para poder introducir sus productos a mercado”.

“Y del consumidor debe ser diligente, con criterio y que ese criterio le permita desconfiar de lo que es fácilmente desconfiable; cualquier irregularidad que un consumidor detecte o le parezca extraña por la procedencia del producto, los ingredientes por las atribuciones que se le dan al mismo que lo informe al Invima y a la Superintendencia de Industria”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad