Investigarán a exsecretario de la Presidencia por caso 'Cartel de la Toga'

Investigarán a exsecretario de la Presidencia  por caso 'Cartel de la Toga'

Junio 05, 2018 - 04:49 p.m. Por:
Colprensa
Alberto Velásquez

Alberto Velásquez, secretario general del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias este martes a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue al exsecretario general del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Alberto Velásquez, en esta ocasión por su presunta relación con el 'Cartel de la Toga'.

Velásquez fue procesado por la Corte, que lo condenó a cinco años de prisión luego de comprobarse su participación en el escándalo de corrupción conocido como la 'Yidispolítica', en donde varios funcionarios del gobierno ofrecieron dádivas a congresistas a cambio de su apoyo a la reelección del expresidente Uribe.

Sin embargo, en medio de las declaraciones ofrecidas por el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, salió a relucir el nombre de Velásquez, quien al parecer habría buscado los servicios del 'Cartel de la Toga' para que influyera en su caso en la Corte.

Lea también: 'Corte Suprema llama a juicio al excongresista Álvaro Ashton'.

"El investigado (Alberto) Velásquez acudió a los servicios de la organización. Usted (Moreno) recibió la suma de 300 millones de pesos, siguiendo instrucción de Francisco Ricaurte, con la finalidad de suministrarle información privilegiada que obtenía del magistrado Gustavo Malo, sobre aspectos como el sentido en el que venía el proyecto de fallo, la posibilidad de que concedieran subrogados, si se emitiría una orden de captura, además de la posibilidad de que el magistrado Malo asumiera en sala posiciones que pudieran favorecer al exsecretario de la Presidencia", expresó el fiscal delegado durante la audiencia de imputación de cargos a Luis Gustavo Moreno.

Velásquez recuperó la libertad a medidos de enero, luego de cumplir condena, y ahora quedará a la espera de un posible llamado por parte de la Fiscalía para aclarar los nuevos señalamientos que se han hecho en su contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad