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Investigan causas de accidente donde un Transmilenio se partió a la mitad

En el hecho no se registraron personas fallecidas y los lesionados fueron trasladados a varios centros asistenciales entre ellos las Clínica Shaio, Santa Fé y El Bosque.

23 de octubre de 2012 Por: Colprensa

En el hecho no se registraron personas fallecidas y los lesionados fueron trasladados a varios centros asistenciales entre ellos las Clínica Shaio, Santa Fé y El Bosque.

“Desconcertado” se mostró el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, luego de accidente de un bus articulado del sistema de transporte masivo de la capital del país que esta mañana se partió en dos y dejó 15 personas heridas, entre ellas una menor de edad. Aunque no hubo víctimas mortales y los heridos, todos de alguna consideración pero ya fuera de peligro reciben atención médica en centros asistenciales, el choque generó sorpresa a las autoridades distritales, pues en doce años de operación es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza. El hecho de registró a las 11:15 a.m. en la calzada occidental de la Autopista Norte con calle 134. Un bus articulado frenó en seco para no atropellar a un peatón imprudente que se atravesó. Al frenar en seco, el otro articulado que venía detrás a pocos metros no alcanzó a frenar y se le fue encima, partiéndose en dos por el fuelle. De inmediato se formó una gran congestión vehicular, mientras cuatro carros de bomberos, siete ambulancias y al menos medio centenar de uniformados de la Policía y los organismos de socorro se hicieron presenten para atender la emergencia. “Estoy desconcertado. Es la primera vez, desde 2000, cuando TransMilenio entró en operación, que un bus articulado se pare en dos. Los articulados reciben un mantenimiento exhaustivo de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes. Debido a la gravedad del accidente se ha pedido la intervención del fabricante de la Volvo, que hizo presencia en el lugar de los hechos”, aseguró Sanclemente. Por otro lado el alcalde Gustavo Petro intervino desde el Congreso de la República donde asistió para rechazar la vigilancia del sistema TransMilenio por parte de la Superintendencia Nacional de Puertos y Transporte. “Hay que establecer por qué se parte el bus, hay unas empresas operadoras que tienen el compromiso de hacer mantenimiento y los pasajeros pagan precisamente para eso. Esto amerita la investigación y hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó Petro. El burgomaestre también enfatizó en que se deben investigar los procedimientos de mantenimiento que adelanta la empresa TransMilenio en sus articulados y determinar si existe alguna responsabilidad asociada a este para adoptar las medidas correspondientes.

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