Investigan a otro exministro de Transporte en escándalo Odebrecht

Investigan a otro exministro de Transporte en escándalo Odebrecht

Agosto 16, 2017 - 02:16 p.m. Por:
Agencia EFE
Miguel Peñalosa

Miguel Peñalosa, exministro de Transporte.

Colprensa

La Procuraduría anunció este miércoles que abrió una investigación disciplinaria contra el exministro de Transporte Miguel Peñalosa por el caso Odebrecht, con lo que se convierte en el segundo extitular de esa cartera en ser objeto de pesquisas por el escándalo de la constructora.

La investigación se abrió por presuntas irregularidades por el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la mejora de la vía Ocaña-Gamarra, indicó la Procuraduría (Ministerio Público) en un comunicado.

"El pasado 23 de febrero la Procuraduría revocó el auto de archivo a favor de Peñalosa, a quien se investigaba por la adjudicación irregular de la Ruta del Sol, en su condición de Consejero para las Regiones", agregó la información.

Las investigaciones se centran en las probables sumas de dinero entregadas a Peñalosa por parte de la firma Odebrecht para la adición del contrato de concesión, "por lo que se investigará un posible enriquecimiento patrimonial injustificado".

Una vez evalúen todo el material probatorio se determinará la procedencia o no para formular cargos.

Por el mismo caso, la Procuraduría abrió una investigación a la exministra de Educación Gina Parody dentro del proceso disciplinario contra la también exministra de Transporte y su pareja, Cecilia Álvarez-Correa.

También por el mismo otrosí, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que rendir declaración ante la Corte Suprema de Justicia dentro de las investigaciones por los sobornos pagados por Odebrecht a varios senadores, entre ellos al detenido Bernardo Elías Náder, del oficialista Partido de la U.

En Colombia, por el caso de Odebrecht han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula y el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa, además de varios empresarios.

La Procuraduría colombiana es el organismo encargado de velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la ley a servidores públicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad