Investigación en mi contra es una persecución encabezada por ministro Cristo: Pretelt

Investigación en mi contra es una persecución encabezada por ministro Cristo: Pretelt

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El magistrado Jorge Pretelt señaló que este martes en el Senado "quieren hacer el remate de esta persecución brutal que me han hecho durante el último año y medio".

[[nid:410340;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/pretelt.jpg;full;{El magistrado de la Corete Constitucional, Jorge Pretelt. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

Este martes en el Senado se definirá al futuro del magistrado Jorge Pretelt al realizar la votación para decidir si debe o no ser investigado penalmente y tener un juicio político. 

Esto luego de que la semana anterior se definieran todas las recusaciones e impedimentos superados y se decidiera dar una semana más de estudio del caso para tomar una determinación.

Al respecto, el magistrado investigado, señaló en entrevista con Blu Radio que la investigación en su contra es una "persecución brutal" del gobierno del presidente Juan Manuel Santos la cual es "encabezada por el ministro Juan Fernando Cristo”.

Asimismo, señaló que la campaña en su contra está acompañada por el apoyo de los magistrados Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio y María Victoria Calle. "Mañana quieren hacer el remate de esta persecución brutal que me han hecho durante el último año y medio", añadió.

El magistrado reiteró que no ha renunciado porque tiene la tranquilidad de ser inocente y calificó el proceso como una "injusticia muy grande".

Pretelt fue enfático al indicar que no existe "ninguna posibilidad” de que el Congreso lo declare indigno o que la Corte Suprema lo condene.

“Está totalmente probado en el expediente que no me reuní con el señor Víctor Pacheco (abogado de Fidupetrol) el 18 de octubre, está totalmente probado que no intervine para nada en favorecer a la empresa de Fidupetrol, no insistí en la tutela, advertí sobre la no selección de la tutela, voté en contra de los interese de Fidupetrol”, aclaró en Blu Radio sobre el caso de Fidupetrol.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad