Inundaciones en Timbiquí, Cauca, dejan más de 11.000 personas damnificadas

Inundaciones en Timbiquí, Cauca, dejan más de 11.000 personas damnificadas

Octubre 26, 2017 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Timbiquí

Este es el panorama en Timbiquí, el 80 % del municipio está bajo el agua.

Especial para El País

Al menos 11.000 personas están damnificadas en Timbiquí, Cauca, tras el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre y el cual inundó un 80 % del municipio. 

La cifra de damnificados fue confirmada por el alcalde de Timbiquí, Édison Castro Lerma, quien indicó que en ese municipio llovió toda la noche del miércoles y madrugada de este jueves, lo que generó el desborde del río. 

"El comercio quedó inundado, todos los supermercados están bajo el agua y hay pérdidas incalculables", señaló el mandatario local. 

Precisó que la creciente del río se presentó en horas de la madrugada y sorprendió a los 22.000 habitantes que tiene Timbiquí. "En estos momentos no hemos recibido ayudas porque el aeropuerto está inundando y para llegar acá solo tenemos dos vías: marítima y terrestre", acotó. 


Manifestó, además, que hay preocupación en Timbiquí porque esta situación podría originar un brote de enfermedades como Malaria, Zika y Chincunguña. 

"Con esta ola invernal es posible que se desate un problema de salud pública bastante crítico para el municipio", agregó Castro Lerma, quien manifestó que aún no hay reporte de víctimas fatales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad