Intervención de Saludcoop no puede ser indefinida: Supersalud

Mayo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Intervención de Saludcoop no puede ser indefinida: Supersalud

Proceso. El derrumbe de la principal EPS del país, Saludcoop, se generó por el presunto desvío de los recursos de los afiliados a negocios ajenos a la naturaleza de la empresa. Hoy está intervenida por la Supersalud.

Gómez aclaró en diálogo con Caracol Radio, que las intervenciones no pueden ser indefinidas por tratarse de medidas cautelares, de lo contrario, éstas se convierten en acciones de hecho.

El Superintendente de Salud, Conrado Gómez, afirmó que las declaraciones de la Contralora Sandra Morelli, carecen de fundamento, ya que en ningún momento ha contemplado la posibilidad de terminar con la intervención de la EPS Saludcoop.Gómez aclaró en diálogo con Caracol Radio, que las intervenciones no pueden ser indefinidas por tratarse de medidas cautelares, de lo contrario, éstas se convierten en acciones de hecho, por lo tanto se encuentra a la espera de que haya una decisión judicial frente al caso para conocer cuál será el futuro de la entidad.Frente a éste último, señaló que aunque no puede pronunciarse frente a lo que será el futuro de Saludcoop, la intervención ha sido buena ya que se han hecho las denuncias pertinentes frente a la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía y se han subsanado algunos de los problemas de la entidad, sin embargo, no se han resuelto las causales que ocasionaron su intervención, por lo que es probable que la medida no sea levantada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad