Interpol emite circular azul para localizar a mujer implicada en atentado en Bogotá

Julio 18, 2017 - 01:48 p.m. Por:
Agencia EFE
Atentado en Bogotá

Homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Bogotá.

Colprensa

La Interpol, a solicitud de la Policía colombiana, emitió este martes una circular azul para localizar a Violeta Arango Ramírez, a quien señalan de pertenecer al grupo terrorista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), presunto responsable del atentado contra un centro comercial de Bogotá en junio pasado.

La solicitud fue emitida este martes e indica que la mujer podría haberse desplazado a Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil o Panamá, según confirmaron a Efe fuentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía.

Arango Ramírez, cuyo paradero se desconoce, denunció el pasado domingo a través de una misiva publicada en redes sociales que es una "exiliada" que abandonó Colombia por sufrir una supuesta "persecución".

La Fiscalía ya había emitido una orden de captura contra la mujer el pasado 4 de julio. Al tiempo que adelantó la audiencia de medida de aseguramiento contra Cristian Sandoval e Iván Ramírez, quienes también estarían vinculados al caso.

Un juez de Control de Garantías dictó detención intramural para los hombres en la cárcel Modelo de Bogotá y les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas.

El pasado 17 de junio hubo una explosión en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino de Bogotá que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.

Por el atentado, que dejó además ocho heridos, las autoridades han capturado hasta el momento a nueve personas, que están acusadas de pertenecer al MRP.

El objetivo de una circular azul de Interpol es "localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad