El pais
SUSCRÍBETE
Rodrigo Jaramillo es destituido de la presidencia de Interbolsa.

JUAN MANUEL SANTOS

Interbolsa habría prestado dinero a la campaña de Santos en 2010

Según Rodrigo Jaramillo, Prieto le habría pedido prestado a la entidad 150 mil dólares para suplir gastos de la campaña a la presidencia en 2010.

14 de marzo de 2017 Por: Colprensa/ El País

El expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, denunció que el exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, le habría pedido 150 mil dólares a la polémica empresa, para suplir los gatos que había dejado la campaña del primer mandatario en 2010.

En la denuncia revelada por La W Radio, el medio asegura que Jaramillo le dará a la Fiscalía toda la documentación de la supuesta entrega de la millonaria suma al equipo de campaña de Santos, que habría sido ejecutada por dos de los exdirectivos de la comisionista de bolsa, Jorge Arabia Wartenberg y Juan Carlos Ortiz, ambos procesados por el millonario desfalco que dejó más de mil víctimas.

Al respecto, el exvicepresidente financiero de InterBolsa, Jorge Arabia Wartenberg, al ser consultado aseguró que la acusación hecha por Jaramillo es falsa. Y él en su condición de testigo del descalabro económico no conoció en ningún momento al jefe de la campaña de Santos.

“Todo es mentira, yo no conozco a Roberto Prieto, ni me reuní con él. Yo no gire ese plata”, señaló Arabia, quien es uno de los principales testigos del desfalco de InterBolsa, luego de que se comprometiera a colaborar con la Fiscalía, a cambio de que se cesara su investigación penal por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

Igualmente, Prieto, en diálogo con Blu Radio, también negó dicha transacción, e incluso dijo que no conoce a Prieto y agregó: “Que revisen mis cuentas, yo no pedí plata a InterBolsa, mis cuentas son exactas”.

La primera campaña de Juan Manuel Santos está en la mira de las autoridades, luego de que Prieto aceptara que Odebrecht giró 400 mil dólares a la empresa Impressa Group, para la impresión de publicidad.

AHORA EN Colombia