Integrante del ELN reconoce la muerte de ciudadano ruso secuestrado

Integrante del ELN reconoce la muerte de ciudadano ruso secuestrado

Septiembre 03, 2017 - 02:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Agencia EFE

El ciudadano ruso Arsen Voskanyan que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre en Chocó y estuvo bajo el mandato del ELN durante aproximadamente cinco meses, fue abatido en el mes de abril por los guerrilleros que lo cuidaban. Así lo aseguró un integrante del ELN a la agencia Reuters.

"Está muerto, está muerto (...) en este frente de guerra sucedió", expresó Yerson', comandante del frente Ernesto Che Guevara del ELN, en entrevista con Reuters.

"Él huyó, le dispararon y lo mataron", agregó el jefe del ELN, quien aseguró que la devolución del cadáver se dará en el marco de las negociaciones que se vienen adelantando con el Gobierno colombiano en Quito, Ecuador.

Esa es la versión de 'Yerson'. Sin embargo, la Embajada de Rusia en Colombia o el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú han dado declaraciones al respecto.

La versión anterior era que el ciudadano ruso se le había fugado al ELN y había dejado cinco guerrilleros heridos.

“La granada explotó…varios de nuestros muchachos fueron heridos, la unidad entera de cinco niños. Él huyó, le dispararon y mató... El asunto de su cuerpo será negociado”, relata un aparte de la entrevista realizada por Reuters.

"Otra persona con conocimiento del asunto también confirmó posteriormente que Voskanyan había sido asesinado", afirma la agencia en su publicación.

Arsen Voskanyan tenía 42 años, de origen armenio y fue secuestrado mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado negro internacional, según el grupo guerrillero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad