Inició acto de perdón ordenado por la Corte Constitucional en el caso Sergio Urrego

Inició acto de perdón ordenado por la Corte Constitucional en el caso Sergio Urrego

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Inició acto de perdón ordenado por la Corte Constitucional en el caso Sergio Urrego

Alba Lucía Reyes, mamá de Sergio Urrego.

Durante el acto, que se lleva a cabo en el colegio Gimnasio Campestre de Bogotá. el colegio le entregó a la madre del joven el diploma de Bachiller póstumo.

En el colegio Gimnasio Campestre se realiza este medio día el Acto de Reparación y Memoria ordenado por la Corte Constitucional a la familia del fallecido adolescente Sergio Urrego, quien se quitó la vida por matoneo, debido a su condición sexual.

La señora Alba Lucía Reyes, madre de Sergio, recibió de manos de Guillermo Camacho, rector de la institución educativa, el Diploma de Bachiller de su hijo. Al Acto de Desagravio a la familia de Sergio Urrego -ordenado por la Sentencia T-478 de 2015 de la Corte Constitucional- asisten el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, y representantes de la ONG Colombia Diversa. 

Lea también: En diciembre se reanudará el proceso por caso Sergio Urrego

En su intervención, el viceministro Saavedra se comprometió en memoria de Sergio Urrego a fortalecer los derechos a la libre sexualidad y a la diversidad de género, con la implementacion de Sistema Nacional de Convivencia. 

También rechazó cualquier tipo de acto de violencia en los establecimientos educativos, en particular aquellos en los cuales se violen los derechos humanos, sexuales y reproductivos que afecten la integridad física y emocional de los estudiantes. 

Finalmente, el Viceministro de Educación, en representación del Gobierno Nacional honró y lamentó los hechos ocurridos con Sergio Urrego. 

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad