Inician comparendos pedagógicos para conductores que no renovaron pase

Inician comparendos pedagógicos para conductores que no renovaron pase

Marzo 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inician comparendos pedagógicos para conductores que no renovaron pase

Lo conductores que no hayan renovado su licencia en febrero y debían hacerlo, tendrán un comparendo pedagógico, para que en los siguientes cinco días puedan realizar la correspondiente renovación.

Los conductores que debían realizar el trámite en febrero de acuerdo al 'pico y pase' y no lo hicieron, tendrán un comparendo pedagógico, para que en los siguientes cinco días puedan realizar la correspondiente renovación.

A partir de este sábado 1 de marzo comenzarán las sanciones y comparendos pedagógicos para los conductores que en el mes de febrero, no cumplieron con el plazo dado por el Ministerio de Transporte para su renovación de la licencia de conducción. Quienes deban tener ya su pase renovado y en las fechas establecidas no lo hayan hecho, tendrán un comparendo pedagógico, para que en los siguientes cinco días puedan realizar la correspondiente renovación. La persona sancionada deberá asistir a eventos pedagógicos. De no cumplir o subsanar la infracción, dicho sanción pasará a ser un comparendo pecuniario, es decir que se les impondrá una multa cercana a los 200 mil pesos. Por su parte, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que esta medida estaba anunciada desde que empezó el llamado “pico y pase”, para crear conciencia en los conductores del país que deban renovar su pase y en los tiempos y fechas establecidos, no lo han hecho. En Bogotá de las 97 mil licencias que deberían ser renovadas este mes, es decir las de las cédulas terminadas en 2, únicamente 14 mil personas adelantaron el trámite. Panorama parecido vive Cali donde solo el 15% de los conductores convocados en febrero ha hecho su renovación. De las 12 mil personas que debería hacerlo en la capital del Valle, solo lo han efectuado un poco más de 3 mil personas. “De las 220 mil licencias que hay proyectadas para el mes de febrero, se han renovado algo más de 142 mil, pero de esas solo 50 mil pertenecen al número 2”, explicó Estupiñán. Ante la situación, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía; hicieron un llamado de advertencia a todos los colombianos para que no dejen el trámite para última hora y que hagan la renovación correspondiente de su licencia de conducción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad