Inician celebraciones por los 60 años del programa 'El minuto de Dios'

Inician celebraciones por los 60 años del programa 'El minuto de Dios'

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Este viernes inician las celebraciones por el aniversario del programa más antiguo de la televisión colombiana, que con 60 segundos diarios de reflexión ha impulsado el desarrollo de ideas de impacto social en el país.

Este viernes comienzan las celebraciones por los 60 años de 'El Minuto de Dios', el programa más antiguo y vigente de la televisión colombiana. 

Por eso, en el Teatro del Minuto de Dios de Bogotá se iniciarán esto homenajes con la presentación del rostro mosaico más grande del mundo, en tributo al padre Rafael García-Herreros, quien fuera uno de los gestores de este proyecto. 

Se trata de una obra creada y donada por el artista antioqueño Iván Darío Gil Bolívar, siendo un mosaico que tiene 9,24 metros de alto por 7,50 metros de ancho. 

“El reconocimiento y la admiración que tengo por la obra que construyó el padre García-Herreros y mi cercanía por mi coterráneo el padre Diego Jaramillo me inspiró para hacer un homenaje a un personaje del corazón colombiano”, afirmó el artista Iván Darío Gil Bolívar. 

El Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la organización Minuto de Dios y del Consejo de Fundadores de UniMinuto, y Leónidas López Herrán, rector general, presidirán este homenaje que tendrá su apertura con una conferencia del padre Alberto Linero. 

En 1955, el programa Minuto de Dios nació en cabeza del padre Rafael García-Herreros, quien lo condujo por 33 años.

Se trata de 60 segundos diarios de reflexión, de los cuales han surgido ideas para desarrollar obras sociales como el banquete del millón, el barrio, el teatro, el colegio, centros de salud y la Corporación Universitaria Minuto de Dios en distintas partes del país.

Este artista antioqueño ha realizado otras obras representativas en el país como el mosaico del Beato Mariano, la Madre Laura y el ex presidente Marco Fidel Suarez en la estación de Bello del metro de Medellín. Ahora, se aventuró a realizar 80 metros cuadrados, en homenaje al gestor de la obra social Minuto de Dios. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad