Inicia investigación a alcalde Peñalosa en la Fiscalía por falsedad en documento

Inicia investigación a alcalde Peñalosa en la Fiscalía por falsedad en documento

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El alcalde de Bogotá es acusado de haber incluido en su hoja de vida un estudio de Maestría que supuestamente no habría cursado.

La vicefiscal General, Elka Vanegas Ahumada, será la encargada de estudiar la denuncia por el delito de falsedad en documento privado en contra del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La denuncia presentada por el abogado Augusto Ocampo hace referencia a la supuesta falsedad de un estudio de Maestría registrado por Peñalosa en su hoja de vida, como quedó registrado en un columna de opinión firmada por Yohir Akerman, en el periódico El Espectador. 

Lea también: Denuncian al alcalde Peñalosa por presunta falsedad en estudio de postgrado

Para el denunciante, es necesario que la Fiscalía General de la Nación investigue si las acusaciones hechas en la columna de opinión son veraces, y en ese caso determinar si el Alcalde Bogotá incurrió en el delito de falsedad en documento. 

Estos hechos denunciados por Ocampo también fueron puestas en conocimiento de la Procuraduría, pues el abogado asegura que Peñalosa incurrió en una falta gravísima cuya sanción disciplinaria es la destitución, según el jurista. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad