Inicia audiencia preparatoria de juicio contra hermano del expresidente Álvaro Uribe

Inicia audiencia preparatoria de juicio contra hermano del expresidente Álvaro Uribe

Octubre 13, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Colprensa
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa

Este viernes inicia la audiencia preparatoria de juicio en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

La diligencia se realiza en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Antioquia.

En la audiencia se conocerá además el fallo de una tutela interpuesta ante la Corte Suprema para sustituir la medida de aseguramiento que lo tiene recluido desde febrero de 2016 en una guarnición militar a una medida restrictiva de la libertad.

El abogado de las víctimas, Daniel Prado, ha manifestado en varias ocasiones que hay varias pruebas que evidenciarían la responsabilidad de Uribe. “Dentro de la investigación se ha logrado probar que hay muchas cosas que han pretendido ocultar”, señaló Prado.

Mientras el abogado Jaime Granados ha denunciando que la mayoría de testigos de este caso han mentido. “Este es un caso muy singular, porque tenemos un testigo sin rostro que se ha retractado varias veces; al mayor Meneses que ha sido considerado como falso testigo; y por último a un loco, una persona con problemas mentales, que ha sido descartado en otros procesos judiciales por esa anomalía”, indicó.

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994 en Yarumal.

Por este hecho, ocurrido en Antioquia, ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía, señalando al hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad