Colombia inicia apoyo a labores humanitarias en Haití tras paso de huracán

Colombia inicia apoyo a labores humanitarias en Haití tras paso de huracán

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y AFP

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, agradeció el apoyo de Colombia y seerá quien asignará las áreas donde los grupos especiales de rescatistas colombianos deberán operar.

Las Fuerzas Militares informaron este miércoles que la Armada Nacional envió un helicóptero para colaborar en las operaciones de apoyo tras las tragedia que dejó el huracán Matthew a su paso por Haití. Lea también: Colombia envía ayuda humanitaria a Haití, devastado por el huracán Matthew

La aeronave fue llevada a bordo del buque 'ARC 7 de Agosto' y ya inició las labores de transporte de ayudas y atención humanitaria en beneficio de la población damnificada.

Según informó el Comando Central de las Fuerzas Militares, el helicóptero tiene la capacidad de hacer rescates tanto en tierra como en mar; puede realizar operaciones diurnas y nocturnas, y además cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada. 

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, será quien administre las ayudas trasportadas por el helicóptero, y además asignará las áreas donde los grupos especiales de rescatistas colombianos deberán operar.

Además, el mandatario haitiano agradeció el apoyo que brindará la delegación colombiana que llegó junto al helicóptero. 

 Matthew dejó al menos 473 muertos, 300 heridos y más de 175.000 refugiados en albergues. Además de una huella de destrucción y desolación en gran parte del país, el cual clama por ayuda humanitaria. 

Las primeras donaciones de alimentos llegaron este miércoles a la costa suroccidental de Haití, arrasada por el huracán, aunque los suministros estaban lejos de satisfacer enteramente las necesidades de miles de personas hambrientas.

Dos camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) , cargados con arroz, y otros dos de organizaciones caritativas privadas llegaron a dos localidades muy afectadas en la península haitiana de Tiburón: Port Salut y Roche a Bateau

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad