Inglaterra seguirá apoyando a Colombia con ciberseguridad

Junio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inglaterra seguirá apoyando a Colombia con ciberseguridad

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, habla durante una entrevista el martes 25 de junio de 2013, en Bruselas, Bélgica, en medio de su visita a varios dirigentes de países de la Otán.

Así quedó establecido luego de la reunión que sostuvo el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, con representantes de La Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido.

La Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de continuar cooperando con Colombia para combatir el crimen organizado que viene afectando la seguridad en las ciudades, así como para asesorar a las Fuerzas Armadas en los retos que impone la ciberseguridad. Así quedó establecido luego de la reunión que sostuvo el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, con representantes de ese organismo, durante la visita que realza a Londres, en el marco de la gira que adelanta por varios países de Europa. Luego de las reuniones de alto nivel que sostuvo en Bruselas y París, Pinzón continúa su periplo en Londres, en donde también ha tocado temas con altos funcionarios del gobierno británico como Justicia Penal Militar, seguridad ciudadana y fortalecimiento en la industria militar colombiana. Pinzón también se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Jeremy Browne, con quien habló sobre la reforma que se hizo a la Justicia Penal Militar, sobre cómo los avances en seguridad han permitido que Colombia tenga hoy una mejor economía y respecto del fortalecimiento que está teniendo nuestra industria militar. Igualmente, intervino ante el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), uno de los centros de pensamiento más importantes de Europa. Frente a un auditorio conformado por representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Reino Unido, académicos y estudiantes de las principales universidades de Inglaterra, empresarios y directores de ONG, el ministro Pinzón mostró los avances en seguridad que ha tenido el país y los cuales han permitido que la economía de Colombia avance hacía la prosperidad. "Es agradable que un organismo de la talla del IISS se preocupe por la realidad de mi país, por el cambio que ha tenido Colombia. Esa transformación ha sido lograda, especialmente, por el sacrificio de nuestros soldados y policías que incluso dejando sus vidas han permitido que hoy el país vea con mejores posibilidades el futuro" aseguró Pinzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad