Ingeniero que descartó riesgos en edificio desalojado es el mismo de Space

Octubre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano
Ingeniero que descartó riesgos en edificio desalojado es el mismo de Space

Las dos torres de Continental Towers con 116 apartamentos fueron construidas por la empresa CDO, la misma constructora del edificio Space.

Según uno de los residentes del conjunto residencial Continental Towers, el ingeniero indicó que "vivíamos en los edificios más seguros del mundo".

Los residentes del conjunto residencial Continental Towers, desalojado de forma preventiva en la noche del martes por decisión del Dagrd y de la constructora Lérida CDO, aseguraron que en una reunión una semana antes de lo sucedido en Space, el ingeniero estructural, Jorge Aristizabal, el mismo que descartó cualquier riesgo en la torre colapsada el pasado 12 de octubre, les aseguró que vivían en "los edificios más seguros del mundo". Así lo afirmó Jorge Toro, uno de los residentes, quien participó en esa reunión con empleados de la constructora para expresar la preocupación de los habitantes del edificio que desde noviembre de 2012 han hecho seguimiento al deterioro en apartamentos y zonas comunes. "Las palabras textuales del ingeniero fueron que vivíamos en los edificios más seguros del mundo, pero la gente nunca quedó tranquila, se cerraba una puerta duro y mirábamos para todos lados a ver qué era lo que estaba pasando", dijo Toro. Por su parte, Mauricio Ballesteros, otro residente de Continental Towers, explicó que tras lo sucedido en Space hubo otra reunión con un grupo más amplio de copropietarios en la que se discutió la posición de la constructora. "Recibimos ese anuncio del ingeniero con total desconfianza. En lugar de tranquilizarnos nos generó muchas más preocupaciones. Desde antes veíamos a los ingenieros yendo y viniendo desde Space y Asensi que son de la misma constructora y son como hermanitas, eso nos generaba inquietud", dijo Ballesteros. Para este miércoles estaba programada una asamblea extraordinaria de copropietarios en la que se definiría la posibilidad de establecer una cuota extraordinaria para pagar por su cuenta un estudio de patología estructural que cuesta cerca de 40 millones de pesos y con el que pretendían tener un informe técnico sobre la condición del edificio. En lugar de esa asamblea, los residentes de Continental Towers se reúnen desde las 10:00 de la mañana para evaluar los pasos a seguir y definir la vocería ante la constructora.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad