“Infraestructura de transporte en Colombia necesita seguridad jurídica": ANI

“Infraestructura de transporte en Colombia necesita seguridad jurídica": ANI

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
“Infraestructura de transporte en Colombia necesita seguridad jurídica

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, hizo un fuerte llamado a mandatarios regionales por las decisiones que afectan viabilidad de los proyectos. Destacó el caso del puerto de Aguadulce en Buenaventura.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hizo un fuerte llamado de alerta a jueces y mandatarios regionales por las decisiones que afectan la viabilidad de los proyectos de infraestructura y desincentivan la inversión por la inseguridad jurídica.

Durante el Primer Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de Negocios, que se realiza en Cartagena, se expusieron casos importantes como el cierre temporal de las obras en el Puerto de Aguadulce en Buenaventura por determinación del alcalde de esa localidad. Lea también: Garantizan viabilidad plena de las obras del puerto de Aguadulce

También se reclamó por la suspensión de la licencia ambiental otorgada al proyecto de Puerto de Graneles en el Golfo de Morrosquillo por requerimientos del director de la Corporación Valle del Sinú.

“El país avanza de manera acelerada en salir del atraso que tiene de décadas en la infraestructura de transporte. Se están invirtiendo cerca de 70 billones de pesos en proyectos por todo el país para volvernos más competitivos, pero es lamentable que entre funcionarios, mandatarios y jueces, especialmente de las regiones, estén tomando determinaciones que nos frenan o ponen en peligro los proyectos”, afirmó Andrade.

El cancelamiento de licencias otorgadas cuando el inversionista ha estado a punto de iniciar obras a impedido el crecimiento de .la infraestructura de transporte que según Luis Andrade “necesita seguridad jurídica”.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en coordinación con el ex magistrado Marco Velilla, contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Al encuentro también asistieron el ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, quienes se sumaron a la preocupación por estas situaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad