Informe revela que Ecopetrol conocía fallas de pozo en Barrancabermeja, Santander

Informe revela que Ecopetrol conocía fallas de pozo en Barrancabermeja, Santander

Marzo 25, 2018 - 11:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Derrame de crudo en Barrancabermeja

La emergencia ambiental que se presentó tras el afloramiento en La Limaza afectó gravemente la flora y fauna de la región.

Foto: Colprensa

Este domingo se conoció un documento con el que demuestra que Ecopetrol habría tenido conocimiento de las fallas en el pozo Lizama 158, que desde el 2 de marzo registra un afloramiento de crudo en Barrancabermeja, Santander, que ha afectado gravemente flora y fauna del departamento.

En el informe de 2016 que reveló en exclusiva Noticias Caracol, la petrolera reportó la suspención del pozo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que este pozo "por problemas mecánicos y de revestimiento".

Además en el documento se asegura que se mantendría inactivo por "la falta de recursos para su intervención", acto que que era aprobado por la Junta Directiva de la compañía.

La petrolera indicó que los recursos necesarios para retomar el funcionamiento del pozo y que se mencionan en el informe, no llegaron para solucionar los daños, aunque recientemente el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que la filtración habría estado relacionada con eventos sísmicos.

"Estamos interesados en saber exactamente qué fue lo que pasó y si los movimientos telúricos detectados el 1 de marzo tuvieron algo que ver o no con esta situación", dijo Bayón.

Lea además: Entutelan y abren indagación a Ecopetrol por emergencia ambiental en Santander

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad