El pais
SUSCRÍBETE
Zazza contó que alguien le ofreció alquilarle un jetsky en $180.000, pero al quejarse le dijo que se lo dejaba en $120.000.
Zazza contó que alguien le ofreció alquilarle un jetsky en $180.000, pero al quejarse le dijo que se lo dejaba en $120.000. | Foto: Tomado de Youtube de Zazza

Colombia

Indignante: youtuber italiano mostró cómo lo “estafaron” en Cartagena

El hombre contó que en solo media hora, gastó $150.000 debido a la presión de los comerciantes.

27 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Son varias las denuncias que diariamente se viralizan en redes sociales contra los precios de los paquetes turísticos, servicios y comidas en Cartagena. Por lo general, es a los turistas extranjeros a quienes les toca pasar el sabor amargo de esta “viveza” que viene por parte de algunos comerciantes de la ciudad amurallada.

En esta ocasión, un youtuber italiano dejó entrever las “estafas”, tal como lo calificó él, que viven los turistas en las playas de Cartagena.

Federico Zompichiatti, mejor conocido como Zazza, ha generado polémica tras compartir un video en el que denuncia haber sido estafado por vendedores y artistas locales en la famosa Playa de Bocagrande, en Cartagena.

El youtuber italiano Zazza, expuso a los presuntos "estafadores" en playas de Cartagena.
El youtuber italiano Zazza, expuso a los presuntos "estafadores" en playas de Cartagena. | Foto: Tomado de Youtube de Zazza

En el video de 42:00 minutos de duración, Zazza realiza lo que parece ser un experimento social, con el fin de analizar la situación de los altos precios que cobran en dicha ciudad.

En él relató cómo desde su llegada a la playa ya le habían cobrado 10.000 pesos por responder solo a una pregunta, y además contó que en media hora que estuvo en el lugar, gastó 150.000 pesos debido a la presión de los vendedores, músicos, masajistas y hasta un mimo.

“Probablemente te estarás preguntando por qué un canal que se dedica a mostrar zonas peligrosas enseña una playa tan bonita, pues, la respuesta es que esta playa no es peligrosa en término de violencia, pero sí que es peligrosa para tu cartera, ya que aquí las estafas a los turistas están a la orden del día. He intentado actuar como un viajero sin experiencia, que no sabe decir que no y que se deja llevar por la situación y el resultado ha sido impresionante”, explicó el youtuber en el video.

Y complementó: “Es verdad que me han ofrecido sus servicios y yo lo he aceptado, no me han quitado el dinero del bolsillo, pero si se descuidan un poquito o no saben decir que no, puede ser que les quiten 100, 200, 300.000 pesos en nada, en media horita”.

Extranjero mostró como los vendedores estafan en Cartagena.
Extranjero mostró como los vendedores estafan en Cartagena. | Foto: Captura de video canal de Youtube: Zazza el italiano

Esto respondieron los implicados

Tras hacerse viral el video, algunos de los comerciantes mencionados en el mismo respondieron ante las acusaciones hechas por Zazza. Uno de ellos fue el mimo que aparece en la carátula de la publicación quien, además de expresar su decepción porque el youtuber lo calificara de estafador, alegó que su imagen estaba siendo utilizada de manera injusta.

“Zazza me tiene decepcionado, llegó a Cartagena con la única intención de hacer un video para desprestigiar a una ciudad, un país y a unas personas. ¿Cómo es que utiliza mi imagen para ponerla en la portada de ese video y de su página? Usted es un abusivo y quiero que se retracte de lo que hizo y me veo obligado a demandarlo.”, aseveró el mimo, identificado como Joaquín Arrieta.

De otro lado, los “raperos de la playa” también expresaron su inconformidad por las acusaciones hechas por el italiano. “Nosotros a ese turista le cantamos y nos dio 10 mil pesos y ahora nos saca en un video como estafadores. Nosotros somos honrados”, dijeron.

Así las cosas, el video hecho por el youtuber ha causado gran controversia entre propios y visitantes de Cartagena, sobre la realidad que se vive en las playas de La Ciudad Amurallada. De hecho, hay quienes han manifestado que ya no visitarán dicho lugar debido a la presión de los comerciantes.

AHORA EN Colombia