Indignación por muerte de dos caballos en la cabalgata de la Feria de Manizales

Enero 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Indignación por muerte de dos caballos en la cabalgata de la Feria de Manizales

Esta es una de las imágenes que han circulado a través de las redes sociales sobre el incidente.

El hecho, que ocurrió este lunes, ha sido condenado por animalistas y ciudadanos que piden que se deje de realizar el evento. Esto dijeron las autoridades.

La muerte de dos caballos este lunes en la cabalgata de la Feria de Manizales volvió a levantar la polémica sobre la realización de este tipo de eventos en fiestas urbanas del país. 

[[nid:606993;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2017/01/caballos-manizales-volqueta.jpg;left;{En esta imagen se ve la evacuación de los dos ejemplares muertos en una volqueta. Foto tomada de redes sociales}]]

La imagen de los dos equinos sin vida que son trasladados en la parte trasera de una volqueta y otra de uno de ellos inerte sobre el pavimento se volvieron virales en las redes sociales y a través de Whatsapp en la tarde del lunes. 

Grupos de animalistas y ciudadanos del común han criticado la situación y han pedido que se elimine esta actividad de la feria, tal como se hizo en la de Cali y la de Medellín, donde el evento también era tradicional.

En el desfile que abrió la Feria de Manizales hacia el medio día y que se extendió hasta más allá de las 6 de la tarde, participaron 2500 ejemplares. 

En declaraciones a medios radiales, el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Diego Fernando González, aseguró que el incidente no se registró durante el desfile, sino que ocurrió en el momento del desembarque de los animales, antes de empezar la cabalgata.

De acuerdo con el informe que se conoció sobre la muerte de los caballos, uno habría sufrido un infarto, mientras que el otro ejemplar murió tras sufrir una hemorragia interna originada por un trauma cráneo-encefálico que sufrió tras rodar cerca de metro y medio por un barranco.

Las autoridades aseguraron que la Secretaría de Gobierno de Manizales adelantará las investigaciones para establecer las sanciones que se aplicarán a los dueños de los dos animales.

Reacciones a través de las redes sociales

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad