Indignación por ahorcamiento de perro Bull Terrier en Pitalito, Huila

Indignación por ahorcamiento de perro Bull Terrier en Pitalito, Huila

Agosto 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La muerte de la mascota llevó a convocar a una marcha nacional el próximo 23 de agosto. En Cali, el punto de encuentro será el parque de barrio El Ingenio.

Una gran indagnación ha causado el ahorcamiento de un perro Bull Terrier de nombre Dominic, en Pitalito, Huila, el pasado 1 de agosto.

La muerte del animal se habría originado a manos de tres hombres que lo maltrataron y finalmente lo ahorcaron en un poste ante la mirada de varios transeúntes que pedían clemencia, según el relato de uno de los testigos del hecho.

Las causas aún no son claras, pero algunas son varias las hipótesis alrededor de lo ocurrido. Una de ellas indica que el perro se escapó de su casa y mordió a un joven, originándole una herida en el labio, lo que desató la ira del afectado y de otros dos jóvenes señalados de asesinar a Dominic.

Sin embargo, otra versión señala que el joven al que Dominic mordió intentó ingresar a la vivienda de los dueños del perro, que se encontraba sola, lo que desató el ataque del animal.

La manera cruel en la que fue asesinado el perro generó rechazo en las redes sociales, y varios defensores de los animales crearon perfiles de Dominic para contar la historia y pedir respeto por la vida de los animales.

En Facebook y Twitter se creó el #TodosPorDominic donde los usuarios Piden justicia ante el hecho y convocan a marchas en varias ciudades del país.

En Cali también se hará la manifestación y el sitio de encuentro será en el Parque del Barrio El Ingenio, el próximo 23 de agosto, a las 9:00 a.m.

El coordinador de la marcha, Daniel Téllez, explicó que el recorrido aún no está definido, ya que esperan el permiso de la Secretaría de Tránsito de Cali.

"La muerte de Dominic es un hecho aberrante y hemos decidido salir a marchar en varias ciudades de Colombia, para pedir que se apruebe cuanto antes la Ley 172 que busca penalizar el maltrato animal, este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo", añade Daniel Téllez, quien invitó a los caleños para que participen de la convocatoria y salgan a defender los derechos de los animales.

Al parecer los tres implicados en la muerte de Dominic ya fueron identificados, sin embargo las circunstancias de cómo ocurrió la muerte del perro aún está en investigación por parte de las autoridades.}

[[nid:455072;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/planton-perritos.jpg;full;{}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad