Indígenas del Cauca continúan reunión con Mininterior para buscar salida a protesta

Indígenas del Cauca continúan reunión con Mininterior para buscar salida a protesta

Octubre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Indígenas del Cauca continúan reunión con Mininterior para buscar salida a protesta

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, afirma que la posición del Gobierno es que la Fuerza Pública no saldrá de ningún lugar del territorio colombiano.

Las comunidades indígenas piden al Gobierno que se acepte su pliego con cinco peticiones, en el que se reclama autonomía, para así desbloquear la vía Panamericana.

En el resguardo de La María en Piendamó se reunieron este sábado el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y voceros de las comunidades indígenas del departamento del Cauca, para encontrar una ruta a través de la cual se pueda avanzar en la solución de la problemática de los nativos. Los indígenas insisten que de los cinco puntos que han solicitado, que tienen que ver con la autonomía territorial y el gobierno propio, deben tener una respuesta positiva para lograr un acuerdo que a su vez permita la salida de los nativos de las carreteras y levanten los taponamientos que protagonizan en varias regiones del país.El ministro Iragorri dice que lo más importante es encontrar un consenso sobre las peticiones, porque hay algunos temas que no son negociables, como la salida de la Fuerza Pública de los territorios de resguardo. Mientras avanza la reunión, en Popayán las autoridades locales declararon la alerta roja hospitalaria para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Las estaciones de gasolina ya no están vendiendo combustible a los particulares, pues las reservas que quedan son para los vehículos de las autoridades y las ambulancias, según se indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad