Indagatoria de Bustos continuará el próximo jueves por motivos de salud

Indagatoria de Bustos continuará el próximo jueves por motivos de salud

Noviembre 08, 2017 - 02:36 p.m. Por:
Colprensa
Corte Suprema de Justicia rechazó petición de Procurador a CPI

El presidente de la sala penal de la Corte de Justicia, magistrado Leonidas Bustos.

El presidente de la sala penal de la Corte de Justicia, magistrado Leonidas Bustos.

El representante Edward Rodríguez, de la Comisión de Acusación de la Cámara, entregó un balance sobre la indagatoria del magistrado José Leonidas Bustos, que inició en la tarde de este martes.

“Durante tres horas y media se escuchó al magistrado Bustos en indagatoria, pero por cuestiones de salud esta continuará el jueves a las 8 de la mañana. La Comisión accedió, el jueves continuaremos con tres audiencias en tres procesos diferentes: La primera sobre las actuaciones del magistrado Gustavo Malo, la segunda sobre el magistrado Bustos y luego la del magistrado Ricaurte”, aseguró Rodríguez.

El representante aseguró que la imputación de cargos al magistrado Bustos se hizo con la apertura de investigación formal por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias. “La comisión no tiene conocimiento de otras conductas punibles”, dijo.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia ha sido señalado de tener nexos con el expresidente de ese tribunal, también acusado de corrupción, Francisco Ricaurte, hoy detenido en la cárcel La Picota.

Por otro lado, la Comisión anunció que este miércoles el abogado Gustavo Moreno está citado a la Comisión de Acusación, para rendir testimonio sobre los tres casos ya mencionados. Cabe recordar que el abogado firmó un principio de oportunidad en el que se compromete a colaborar con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación.

Lea también: Procurador anuncia investigación a ocho congresistas por casos de corrupción

Malo también fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones, luego que el senador Musa Besaile confesara que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad