Incursión Armada deja tres integrantes de las Farc desaparecidos en Antioquia

Incursión Armada deja tres integrantes de las Farc desaparecidos en Antioquia

Septiembre 25, 2017 - 11:42 p.m. Por:
El Colombiano / Colprensa 
Farc

Los miembros de las Farc estaban realizando labores de seguridad.

Colprensa

Tres desmovilizados de las Farc que realizaban labores de vigilancia en la finca Torcoral, entregada por este grupo para la reparación de las víctimas, fueron al parecer desaparecidos por un grupo de 30 hombres armados identificados en la zona como paramilitares.

Wilson Vega, un líder campesino de la zona, confirmó a El Colombiano el hecho y explicó que “los hombres entraron y sacaron a la gente y se robaron el ganado”.

La denuncia de la desaparición también fue hecha por exguerrilleros del frente 4 de las Farc quienes precisan que las condiciones de seguridad en la zona no son las más apropiadas y expresan el temor a una nueva incursión de estos grupos armados.

“Hemos visto gente fuertemente armada y con lista en mano preguntan quiénes son o fueron de las Farc”, expresó uno de los excombatientes, quien pidió reserva del nombre por seguridad.

Desde la zona, los excombatientes indicaron que la amenaza de grupos armados que buscan tomar el control en los lugares abandonados por la extinta insurgencia es latente, además, que no tienen armas para protegerse y que las organizaciones, como la ONU y la Unidad para la Edificación de la Paz, Unipep, adscrita a la Policía Nacional, ya casi ni se ven en el territorio.

El temor también afectó a la población y Vega expresó que “esos paramilitares están amenazando con entrar a Carrizal”, la vereda, ubicada en los límites entre Remedios y Segovia que sirvió como zona veredal transitoria de normalización para la Unidad Central del Bloque Magdalena Medio, hoy convertido en Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

La finca fue entregada para reparación

De acuerdo con el listado de bienes, la finca Torcoral está ubicada en el municipio de Montecristo, en Bolívar, sin embargo, su ubicación no es precisa, ya que habitantes de esta región la localizan en Puerto Claver, en El Bagre (Antioquia).

El predio tiene una extensión de 100 hectáreas y está avaluada por las Farc en 80 millones de pesos: “casa buena, potrero al día, cuatro habitaciones”, así la describieron en la relación entregada al Gobierno. Tenía, además, 11 búfalos (10 hembras y un macho) avaluados en 33 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad