Incertidumbre por continuidad de paro nacional de maestros

Junio 16, 2017 - 06:21 p.m. Por:
Redacción de El País
docentes profesores sutev fecode

Los docentes partieron desde la Plazoleta de San Francisco hacia el Parque de las Banderas, en el marco del paro nacional que completa casi un mes.

Giancarlo Manzano / El País

Luego de que se indicara desde el Ministerio de Educación que el paro nacional de maestros llegaría a su fin este viernes, los representantes de Fecode aseguraron que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno y que el paro continúa. 

 A través de un video en las redes sociales, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que no se ha levantado el paro, y que solo cuando se haya firmado el acta se informará a los docentes que el cese de actividades finalizó a través de los canales de comunicación del Magisterio.

"La voz oficial es la voz del Comité Ejecutivo de Fecode, este paro ha sido apoteósico, un paro importante. No es cierto que hayamos levantado el paro y solo cuando firmemos el acta le comunicaremos a todos los maestros de Colombia por los medios de los canales de comunicación de Fecode y luego por la prensa", dijo Rivas.

El dirigente sindical precisó que en el Ministerio de Hacienda se estuvieron hablando unos temas económicos, y que sobre las 6:00 de la tarde estarán en el Ministerio de Educación, para mirar "temas de la integralidad del pliego de peticiones".

Aunque se da por hecho que sobre las 6:00 de la tarde se anunciará el fin del paro, de voz del propio Rivas y de la ministra de Educación, Yaneth Giha, estas declaraciones dejan el manto de duda si aún hay posibilidad que no se firme el acuerdo al que se habría llegado en la cartera de Hacienda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad