Incendios también se presentan en Villa de Leyva y Melgar

Incendios también se presentan en Villa de Leyva y Melgar

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Incendios también se presentan en Villa de Leyva y Melgar

Las llamas que han consumido más de 120 hectáreas en Villa de Leyva.

La fuerte temporada de sequía que azota a todo el país ha causado emergencias en diferentes zonas de Colombia. La Fuerza Aérea, los Bomberos, el Ejército y la Defensa Civil han tenido que trabajar arduamente durante este fin de semana.

A esta hora la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Ejército, los Bomberos y la Defensa Civil, continúan operando sobre los cerros tutelares de Villa de Leyva para lograr la extinción definitiva de las llamas que han consumido más de 120 hectáreas. 

Con un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate, equipado con el bambi bucket, realizó 16 descargas y roció más de 10.000 galones de agua y líquido retardante para intentar sofocar el incendio presentado en la zona forestal de esta región de Boyacá. 

Esta misión desarrollada que completa ya casi 10 horas de manera constante, ha impedido que las llamas afecten a los pobladores de la zona o lleguen a lugares habitados de Villa de Leyva.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos, las llamas continúan y por ello, el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará hasta que se haya extinguido el incendio forestal que se presenta en la zona. 

Entre tanto, los funcionarios del CTI se alistan para iniciar investigaciones, ya que las autoridades han confirmado que este incendio no se debió a causas naturales sino que habría sido provocado por agentes humanos. 

Las llamas también afectan a Melgar

A esta hora, más de 300 hectáreas de bosque seco y pastizal han sido consumidas por una serie de incendios registrados en zonas montañosas de Megar (Tolima), los cuales son combatidos por las autoridades regionales. Las conflagraciones que han afectado a las veredas de El Salero y La Cajita, están siendo atendidas por las autoridades locales con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, para las zonas de alta montaña, donde el acceso se dificulta. Las autoridades recordaron que en el departamento se registran altas temperaturas en los últimos días, producto del fenómeno de ‘El Niño’, y alertaron sobre las “quemas controladas” de campesinos que podrían ser el origen del fuego. En este sentido, pidieron a la ciudadanía evitar este tipo de actividades y tomar las medidas de prevención necesarias, al tiempo que informaron que esperan controlar los focos más cercanos a la ciudad en las próximas horas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad